Rendimiento energético a tiempo real

/ Noticias

En marcha la ultima aplicación de la plataforma www.vigilanciaenergetica.com desarrollada por Stechome para vigilar a tiempo real el rendimiento de calderas, aerotermias, geotermias o cualquier otro elemento generador de calefacción y agua caliente sanitaria integrado en sistemas centralizados.

Un desarrollo que permite conocer a tiempo real  el rendimiento de los equipos de producción, de las redes de distribución y del conjunto global de todas las instalaciones.

Generalmente más del 50 % del consumo de los sistemas centralizados se destina a las perdidas de distribución a los que hay que sumarle las perdidas de la propia producción o las posibles deficiencias en el aislamiento.

El sistema permite integrar el consumo de gas, gasóleo y electricidad usando para ello diferentes sistemas “smart”. Del mismo modo permite integrar cualquier tipo de contador de producción con salida de Mbus, Modbus, wireless Mbus, pulsos o similar conociendo así la utilización de distintos equipos, sus horarios y otras derivadas vinculadas a la operación del sistema y por ultimo permite integrar todos los contadores individuales de los propietarios así como repartidores de costes generando a tiempo real una relación entre el consumo de energía primaria, la utilización por parte de los propietarios y el rendimiento global de la instalación.

El sistema incorpora diferentes sistemas de alarmas y la generación automática de informes para que los responsables técnicos o los gestores puedan actuar y vigilar permanentemente el rendimiento de este tipo de instalaciones y del mismo modo anticiparse a las posibles desviaciones y averías, reduciendo al máximo las perdidas energéticas por distribución.

Esta aplicación se puede activar por solo desde 30 € al mes y solo requiere un estudio técnico para estudiar la mejor opción de integración y la instalación o integración de los elementos necesarios para la adquisición de la información.

Se puede solicitar información sin compromiso llamando al telf 943 04 20 09 o enviando un email a informacion@stechome.es y los técnicos de Stechome evaluarán la mejor opción para mantener controlado el rendimiento energético visitando la instalación si es necesario.