Servicios energéticos avanzados en Asturias

/ Noticias

La empresa asturiana RG gestión y energía especializada en servicios energéticos para comunidades de propietarios y entidades públicas  acaba de incorporar la plataforma www.vigilanciaenergetica.com para el control del rendimiento de sus plantas de producción térmica.

Ya son varias las salas de producción energética integradas dentro de una plataforma personalizada de gestión energética y control de rendimientos.

Una solución especialmente diseñada para el control del rendimiento energético de sistemas de generación donde a través de la monitorización de los contadores de suministros de gas o de gasoil de calefacción y de los contadores de producción térmica para agua caliente sanitaria y/o calefacción se controla a tiempo real el rendimiento de la producción y la eficiencia de todo el sistema.

De igual manera se controlan diferentes sondas de temperatura que permiten evaluar las fluctuaciones energéticas de las redes de distribución y medir las pérdidas de distribución.

Este sistema, se complemente con la plataforma www.vigilatuenergia.com donde se monitorizan a tiempo real todos los consumos individuales permitiendo a su vez vigilar el rendimiento intermedio entre la planta de producción y el suministro a cada vivienda.

Con estas herramientas, Rg gestión y energía conoce a tiempo real el consumo y coste de explotación así como los rendimientos generales y sectorizados de sus instalaciones, creando diferentes indicadores y alarmas que le permiten controlar el comportamiento real de la instalación.

Esta plataforma permite también la generación de datos, indicadores y ratios para generar tarifas energéticas e informes de situación que sirven a los gestores para defender actuaciones y estrategias de ahorro e inversión en las comunidades de propietarios.

Rg Gestion y energía,  gestiona actualmente un parque de viviendas cercano a las 3000 viviendas y realiza diferentes actuaciones y servicios vinculados a la gestión integral de la energía siempre con criterios de eficiencia, sostenibilidad e innovación.

Rg Gestion y energía, dentro de su modelo de gestión avanzada, integra desde el suministro de gas o gasoil hasta la gestión individualizada de consumos, asumiendo dentro de su servicio el mantenimiento preventivo y correctivo, las inversiones técnicas necesarias y cualquier otra derivada que afecte al confort del usuario.

Rg Gestion y energía tiene un modelo único, exclusivo e innovador de gestión basado en la garantía del mayor confort al menor coste posible.

Puede contactar con lo RG gestión y energía en www.rggestionyenergia.com