Un mundo de posibilidades

/ Noticias

La plataforma www.vigilancianergetica.com ha sido diseñada por profesionales del sector energético para profesionales del sector energético. Es o puede ser la única herramienta totalmente personalizable para proyectos singulares y específicos. Permite subir datos de históricos con un “click” de uno, dos o tres años, generar comportamientos y simulaciones a medio y largo plazo y comparar dichas simulaciones con la realidad a tiempo real.

Una solución para la vigilancia del comportamiento de cualquier energía, suministro, consumo o estancia. Hablamos de kwh eléctricos, térmicos, temperatura, humedad, CO2, temperaturas exteriores, temperaturas de impulsión, equipos de medición de producto…y en definitiva cualquier equipo que genere un dato.

Pero lo importante de esta solución esta en el soporte y en el asesoramiento para la generación de negocio a través de la vigilancia del comportamiento energético.

El reto de www.vigilanciaenergetica.com esta en generar negocio para el profesional vinculado a la energía y poner en valor su conocimiento y experiencia. www.vigilancianenergetica.com quiere ser la solución para hacer tangibles los ahorros energeticos y posicionar al profesional.

Su características principales son las siguientes:

  • VIGILANCIA DE CONSUMOS, COSTES Y CONFORT: La plataforma se divide en tres segmentos, “CONSUMOS”, “PRODUCCIÓN” y “CONFORT” y permite integrar cualquier tipo de contador de compañía ya sea de gas natural, gasóleo C, electricidad, energías renovables y consumos de agua.
  • SIMULACIÓN DE CONSUMOS ENERGÉTICOS: Desde el volcado automático de datos de consumo de un año o de varios es posible generar y simular el comportamiento esperado jugando con diversos indicadores.
  • CONTROL DE CONFORT: Integración de sondas de temperatura, humedad, presión, C02, ya sean de un mismo sistema o de equipamientos diferentes.
  • BALANCES ECONÓMICOS Y ENERGÉTICOS: La herramienta generar constantemente balances económicos y energéticos de mix utilizado en cada instalación y lo comparar con periodos anteriores generando indicadores de seguimiento.
  • CONTROL DE RENDIMIENTOS Y RENTABILIDAD​: De manera automática el sistema calcula el rendimiento de los equipos como calderas, sistemas renovables, plantas de cogeneración. Igualmente calcula el volumen de emisiones de C02 y el impacto económico real de todas las energías utilizadas en la generación de energía útil.​
  • VERIFICACION DE AHORROS:Verificación automática del ahorro generado por las acciones de gestión y eficiencia. Partiendo de la simulación y basándose en la monitorización se genera de manera automática y visual el ahorro real conseguido tanto en energía como económico

Puedes comprobar todo lo que puede hacer esta herramienta por tu negocio solicitando una “demo” sin compromiso y un especialista en soluciones y negocios vinculados a la energía te asesorará para conseguir mayores o mejores rentabilidades. Consúltanos.